Irreversible

Porque el tiempo lo destruye todo
Porque algunos actos son irreparables
Porque el hombre es un animal
Porque el deseo de venganza es un impulso natural
Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo
Porque la pérdida del amado destruye como un rayo
Porque el amor es el origen de la vida
Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre
Porque en un mundo bueno
Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos
Porque el tiempo lo revela todo
Lo mejor y lo peor.







7 de julio de 2010

¿Por qué SOS TAN COMPLICADA?


Complicar: “Hacer difícil o más difícil una cosa. Mezclar, unir cosas diversas. Comprometer, hacer partícipe a alguien en un asunto.”

Partamos de la base que decirle a alguien “qué complicado sos che” no es un piropo. Ahora, ¿por qué ser simple es un piropo y complicado un problema?

¡Basta con que nos digan complicadas y nosotras poner cara de pollo mojado! ¡Cortémosla! Hagámonos amantes de la complejidad, corramos por la playa y abracémosla en cámara lenta. Ojo, tampoco es ponernos en cocorita y responder “Si, soy complicada y qué simplón de morondanga… ¡Andá! ¡Si nunca vas a terminar de entender por qué te dejé! ¡Por simple te pasa!” No, tanto no. A no excederse.

Pero si complicar tiene que ver con problematizar algo en función de que mezclamos, unimos e involucramos a otros es porque tenemos que tener un Norte, un objetivo. ¿Para qué unimos el divorcio de nuestro hermano, con los berrinches de los hijos, con que se te quemó la tarta por culpa de que tu marido llega tarde? ¡Epaaa! Si hacemos esa ensalada, es bola enorme ¿Para qué? A ver… pensemos.

Es de cajón que no vamos como caballitos abordando un camino por vez, derechito y sin poder ver otra cosa. No. Tenemos la vista panorámica: pensamos en sacar del freezer la vianda mientras calentamos la planchita del pelo, anotamos que tenemos que llamar a Mirta por el drenaje linfático y recordamos el discusión que tuvimos con Osvaldo mientras recordamos pasar por el Pago Fácil. Y, parece que viendo tantas cosas nos vamos por las ramas, saltamos a otro árbol y cuando queremos acordar nos perdimos.

Y sí, para nosotras termina siendo difícil la constancia, terminar una actividad, porque hacer “algo” no significa una sola cosa ¡Todo se relaciona con todo! “¡Ay que complicado, qué difícil!” Y sí mamita. Pero… ¿podemos decir esto?:
“No, no estoy más flaca desde que me separé, ¡qué tiene que ver!” “¡No, no tiene nada que ver que tires por la ventanilla esa botella con el calentamiento global!” “¡Qué carajo tiene que ver que yo insulte! ¡Ya te he dicho que eso no se hace nena!” “Si mi marido está más flaco y se tiñe no tiene nada que ver con que los viernes ahora se junta a jugar a las cartas hasta las 6am” Mmmmm… sospechemos de las cosas que van por una caminito y no se cruzan con otros.

¿No será que “ser simple” es un valor raro? Simple significa: “Carencia de malicia, picardía e inteligencia. Formado por un solo elemento o pocos. Cosa sin valor o importancia.” ¿Pa’ qué carajo queremos ser simples? ¿Para complicarnos? Me parece que sí.


Cito: http://lucianacarbone.blogspot.com

No hay comentarios: