Irreversible

Porque el tiempo lo destruye todo
Porque algunos actos son irreparables
Porque el hombre es un animal
Porque el deseo de venganza es un impulso natural
Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo
Porque la pérdida del amado destruye como un rayo
Porque el amor es el origen de la vida
Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre
Porque en un mundo bueno
Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos
Porque el tiempo lo revela todo
Lo mejor y lo peor.







19 de junio de 2010


"La finalidad del matrimonio es la procreación, el cuidado de los/as hijos/as y la preservación de la especie

-¡Si así fuera, debería prohibirse el matrimonio a las personas estériles, o a las mujeres después de la menopausia! Sería necesario instaurar un examen de fertilidad previo al casamiento y que cada pareja jure, bajo pena de nulidad, que va a procrear. Las personas no siempre se casan para tener hijos/as, sino porque se aman, tienen un proyecto de vida en común y quieren recibir la protección que la ley garantiza a los cónyuges.

"El matrimonio es un sacramento religioso"

-Desde la Ley de Matrimonio Civil de 1888, el matrimonio es un contrato entre particulares que no exige la pertenencia a ninguna religión.

"El matrimonio entre personas del mismo sexo va a destruir la familia"

-No sólo el matrimonio entre personas del mismo sexo no tendrá ninguna consecuencia para los/as heterosexuales, sino que fortalecerá a la familia, porque amplía la protección del Estado a miles de familias que hoy están desprotegidas.

"La homosexualidad no es natural, no es normal"

-Muchas veces se confunde la mayoría con normalidad y minoría con anormalidad. (¡Los/as zurdos/as fueron por mucho tiempo considerados anormales y se los castigaba para obligarlos a escribir con la mano derecha!)

"El matrimonio homosexual no es natural"

-En honor a la verdad, todos los matrimonios son "antinaturales". La patria potestad, el apellido, la herencia, la obra social, los derechos migratorios, los bienes gananciales, son todas invenciones humanas. El ser humano inventó el matrimonio y lo fue adaptando a las costumbres de cada época.

"El matrimonio siempre ha sido entre varones y mujeres"

-No es verdad. Ya en la antigua Roma el matrimonio podía realizarse también entre personas del mismo sexo, y actualmente, el matrimonio gay es legal en Bélgica, Holanda, Noruega, España, Portugal, Suecia, Sudáfrica, Canadá y en los estados norteamericanos de Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, Maine y New Hampshire. Es probable que pronto se legalice en Uruguay y Argentina.

¿Por qué no Unión Civil?

-La unión civil aprobada en algunas ciudades y provincias tiene alcances muy limitados. La mayoría de los derechos que vienen con el matrimonio -obra social, herencia, derechos migratorios, régimen patrimonial, pensión- no están incluidos porque dependen de leyes nacionales. Respecto de la posibilidad de una ley de Unión Civil Nacional, es importante que esta propuesta no sirva de excusa para negarle a una comunidad la Igualdad ante la Ley, porque esto sería contribuir a perpetuar la discriminación en el Código Civil. La aprobación del matrimonio para todos y todas es fundamental para que heterosexuales y lesbianas, gays y bisexuales tengan los mismos derechos con los mismos nombres.

"¿Qué pasa con la adopción de niños?"

-En Argentina, una persona lesbiana, gay o trans está legalmente habilitada para adoptar, y puede criar a sus hijos/as junto a su pareja. Lo que no puede hacer, al estarle negado el matrimonio, es co-adoptar junto a su pareja. Esto implica que estos/as niños/as tienen un papá o mamá "legal" y otro/a que les brinda el mismo amor, pero que no puede brinadrles su obra social, ir a buscarlos/as a la escuela, autorizar una operación de urgencia en un hospital y los/as niños/as no pueden heredarlo/a ni reclamarle alimentos o pedir un régimen de visitas en casod e separación. Eso es lo que la reforma de la ley va a cambiar: que todos/as los/as chicos/as tengan los mismos derechos.

"Pero los/as hijos/as de lesbianas, gays y trans van a sufrir discriminación en la escuela."

-Desgraciadamente, hay veces en que niños y niñas hijos e hijas de familias judías, de inmigrantes o de afrodescendientes son víctimas del prejuicio y la discriminación. La respuesta que debe dar el Estado no es prohibir a estos grupos tener hijos o adoptar, sino trabajar desde la educación para desterrar el prejuicio.

No hay comentarios: